fbpx
Vista parcial de hangar y avión en Aeródromo "Ciudad de Paysandú

60 años del Aeródromo “Ciudad de Paysandú

En el día de hoy, 9 de Julio, el Aeródromo “Ciudad de Paysandú” con denominación OACI SUPC, celebra su 60º Aniversario.
Conocido en el ambiente aeronáutico como Aeródromo “Charles Chalkling”, nombre de su creador, de origen escocés, quien en el año 1948 fundara junto a su hermano Donald Chalkling, su empresa familiar Charles Chalkling S.A.

El 12 de Abril de 1965, es declarado aeródromo civil de uso público, por Decreto del Poder Ejecutivo con el consentimiento previo de la Dirección de Aeronáutica Civil, Fuerza Aérea Uruguaya y Ministerio de Defensa Nacional.
En 1966, se instala una Estación Meteorológica de primera categoría brindando este importante servicio de información para la aviación de la zona y del norte del Río Negro.
Buscando desde los inicios la excelencia brindando a lo largo de los años múltiples servicios aeronáuticos tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se encuentran:

  • Taxi aéreo.
  • Taller de aeronaves, motores, hélices y accesorios.
  • Aplicación aérea y terrestre.
  • Publicidad aérea.
  • Fotografía aérea.
  • Escuela de Vuelo.

En el año 2016, Charles Chalkling S.A. crea Aircraft Repair Station L.T.D.A. habilitada como OMA (Organización de Mantenimiento Aeronáutico Habilitado) por DINACIA el 12 de diciembre de 2016 y habilitada también por ANAC de Argentina el 25 de setiembre de 2017.

El taller aeronáutico cuenta con maquinaria de última generación, única en el país y Sudamérica y una constante capacitación en el exterior que hacen que la Empresa sea referente en el mercado.
En 2018, la escuela de vuelo pasa a llamarse Papa Charlie Flight School L.T.D.A. y es habilitada por DINACIA el 08 de enero del 2018 como Centro de Instrucción de Aviación Civil de tipo 3 como CIAC nº6, contando con aeronaves y simulador de vuelo de última generación además de un equipo de Instructores, con excelente formación y amplia experiencia en constante actualización.

En la actualidad la organización se encuentra con un gran presente y un futuro prometedor, gracias a la reconocida labor pionera y visionaria del Sr. Charles Chalkling, sumada a un elevado valor humano del ámbito familiar y calificados funcionarios y pilotos formados en la empresa, manteniendo sus puertas abiertas a las necesidades e inquietudes del país y la región.